sábado, 12 de mayo de 2012

Primary sector

Here are the notes:



 Un documental sobre la agricultura en la UE, muy importante:

external image Agricultura_Africa_Europa.jpg

A ver que os parece este video:


DOCUMENTAL: UN MUNDO SIN PECES

El primer documental del mundo que trata sobre el efecto devastador de la sobrepesca, estrenado mundialmente en Sundance.

Imagina un océano sin peces.
Imagina una alimentación sin pescado.
Imagina las consecuencias globales.
Éste será nuestro futuro si no nos detenemos, pensamos y actuamos.
Este film, el primero en hablar seriamente sobre el efecto devastador de la sobrepesca, tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sundance, compitiendo en la sección “World Cinema”, en Park City, Utah, EEUU, el 15 de enero de 2009.
Productores Ejecutivos: Christopher Hird y Jess Search; Ted Waitt y Erica Knie (MarViva).
Productores: Claire Lewis y George Duffield.
Montaje: Claire Ferguson.
Dirección: Rupert Murray.
Narración: Ted Danson (inglés) y Miguel Bosé (castellano).
The End of the Line – Un Mundo sin Peces nos muestra los efectos de la demanda desmedida de pescado. La película explora la inminente extinción del atún rojo, ocasionada por la creciente demanda occidental de sushi; el impacto en la vida marina que resulta en una gran sobrepoblación de medusas; y las profundas implicaciones de un mundo futuro sin peces, que desembocaría, con toda seguridad, en una hambruna a gran escala.
Durante dos años de rodaje, The End of the Line – Un Mundo sin Peces sigue al infatigable periodista de investigación Charles Clover en sus enfrentamientos con políticos y dueños de restaurantes de renombre a quienes parece importarles poco que el futuro de su profesión esté igualmente en peligro. Lo acompaña uno de sus aliados, Roberto Mielgo, ex pescador ahora dedicado a desenmascarar casos de pesca ilegal.
Rodada en todo el mundo – desde el Estrecho de Gibraltar, pasando por las costas de Senegal y de Alaska, hasta la lonja de pescado de Tokio – con la participación de científicos de primer orden y pescadores locales, The End of the Line – Un Mundo sin Peces es una señal de alarma al mundo.



Enlace a pantalla completa AQUÍ 


FOOD INC. 

Interesante documental y nada mas sobre la industria alimenticia. Quizás su provecho aumente si vives en Estados Unidos ya que las cuestiones que se tratan están muy vinculadas a ese país. antes de su visionado pensé que iba a encontrarme con un análisis mas profundo sobre la alimentación del ser humano pero finalmente solo se trató de una critica hacia la industrialización del alimento, mostrando como las grandes empresas van acaparando la totalidad del mercado sin importarles mas que el lucro económico. Algunas imágenes crudas sobre el trato hacia los animales, pero nunca tan crudas como podrían llegar a ser.


PINCHA AQUÍ para ver online


No hay comentarios:

Publicar un comentario